Comunicación

He trabajado como Asesora de Comunicación y Community Manager en varias empresas dedicadas a la comunicación y a la intervención social.
Mis puntos fuertes son la negociación, la gestión de recursos, el estudio de los nichos del mercado en los que impactar, el seguimiento de la competencia para reconocer oportunidades y la creación de estrategias para potenciar el efecto de la empresa, producto o marca en la sociedad.
En el terreno del Community Management, estoy especializada en el fomento de la imagen de marca, empresa o producto a través de la creación de planes de Social Media en diferentes soportes, gestión y dinamismo de Redes Sociales, captación de clientes y fidelización.


logo-feique

09/2016 – Actualidad.- Coordinadora de Medios y Redes Sociales. En el Departamento de Comunicación de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), coordino la relación con los medios de comunicación para la divulgación de información corporativa y científica del sector químico, la difusión de contenidos a través de redes sociales y la organización de eventos, ponencias y congresos, entre otras acciones de comunicación interna y externa.


logo_clubsinergias02/2015 – 07/2015.- Directora de Relaciones Institucionales. Me encargaba de mantener el contacto y la fidelización de las diferentes instituciones educativas y asociaciones del ámbito social de los siete municipios que participaban activamente en la plataforma Club Sinergias.
En las siete revistas municipales del grupo, me encargaba de los contenidos de las secciones “El Rincón de tu cole” (sobre las diferentes instituciones educativas de cada municipio) y “El rincón de la solidaridad” (sobre las diferentes organizaciones no gubernamentales de cada municipio), además de crear contenidos de interés para el blog de la empresa, con el fin de promocionar los servicios de los comercios adheridos a la plataforma comercial, para su posterior difusión en las diferentes redes sociales del grupo.


12/2009 – 05/2010.- Asesoría de Comunicación con cartera de empresas financieras, tecnológicas, culturales y embajadas.
El objetivo era negociar publicaciones en medios de comunicación de nuestras empresas, productos y marcas personales, realizar su seguimiento mediante clipping y elaborar sendos dossieres de impacto para las empresas.
A primera hora entregaba el Boletín Económico para la Asociación de Cajas Vascas, con las noticias destacadas en la prensa salmón y las secciones de economía de los diarios generalistas.
Al ser una empresa con cartera de clientes de proyección internacional, realizaba la traducción de notas de prensa para multinacionales tecnológicas como Bull. Además, acudía como intérprete a entrevistas presenciales y telefónicas, durante la negociación de contratos y publicaciones, para empresas de índole multicultural y embajadas con intereses nacionales e internacionales.


01 – 06/2007.- En el Observatorio de Medios realizaba el seguimiento exhaustivo de las noticias de actualidad política nacional y económica en radio y televisión y la transcripción de entrevistas diarias a políticos de interés. Con la información recopilada, ofrecíamos reportes en tiempo real al cliente para su inmediata respuesta mediática.

Anuncios